SERVICIOS

‘Libre es aquel que sabe transformarse’ Bert Hellinger

Constelación individual

La constelación individual es tan eficaz como la grupal, y su metodología es también similar. La única diferencia es que en la sesión individual el constelador y la persona representan los diferentes papeles necesarios para la constelación.

¿Qué ventajas ofrece la constelación individual frente a la grupal?

  • La constelación individual ofrece un acompañamiento más personalizado y asegura que la persona pueda tratar su tema dentro de la sesión.
  • Si bien las constelaciones en grupo son totalmente confidenciales, algunas personas prefieren la sesión individual por la sensación de privacidad que les ofrece, especialmente cuando el tema que quieren tratar les produce vergüenza.
  • La constelación individual requiere menos tiempo que la participación en un taller grupal. La duración aproximada de la sesión individual es de 50 minutos, mientras que los talleres duran, como mínimo, 4 horas.
    Asimismo, permite a la persona interesada concertar cita en la fecha que más le conviene, sin tener que esperar a la celebración de un taller.
  • La constelación individual es una buena opción para aquellas personas que desean profundizar en algún aspecto mostrado en la constelación grupal. Ambas modalidades se complementan perfectamente.
En ocasiones, la sesión individual requerirá una constelación grupal posterior, para que todos los ancestros implicados en el tema planteado puedan ser mostrados y sanados.

Talleres de Nuevas Constelaciones Familiares

Estos talleres tienen una duración de 4 horas, en las cuales se trabajan diversos temas, en función de las necesidades del grupo, y siempre en sintonía con el Campo. Se realizan varios ejercicios sistémicos (para todos) y constelaciones familiares (para algunos de los presentes), de modo que todos sanamos aquello que necesitamos en ese momento de nuestras vidas, por resonancia.

Es importante resaltar que el secreto profesional del constelador se extiende a todos los participantes, de tal manera que todos se comprometen a respetar la confidencialidad del taller.

El ejercicio sistémico

Un ejercicio sistémico es una constelación reducida a su movimiento esencial. Mueve lo mismo que una constelación y tiene los mismos efectos. Se pueden hacer de dos en dos, o incluso uno solo, representando alternativamente a distintas personas u opciones.

El conocimiento sistémico permite elaborar nuevas constelaciones “minimalistas” muy poderosas que pondrán en marcha un movimiento de liberación en todo el sistema, sin tener que recurrir a una constelación completa.

Formación en Nuevas Constelaciones Familiares

Su propósito es iniciarte a la filosofía de las Constelaciones Familiares, del amor en acción, como camino para vivir una vida plena y experimentar (en palabras de Bert Hellinger) la felicidad que permanece.

Cada dos meses ofreceremos cursos teórico-vivenciales sobre diferentes temas, como el éxito, la enfermedad, el dinero, la pareja, la relación entre padres e hijos, la realización profesional, etc. La propuesta es que asistas a aquellos cursos que te interesen en cada momento, a tu ritmo. Si al cabo de unos meses quieres profundizar más en esta visión de la vida, o incluso formarte como constelador, te podrás plantear hacer la formación completa, para la cual cada curso en el que hayas participado se va sumando.

Se trata de la Formación a Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares, tutelado por el Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes, cuyo contenido encontrarás aquí.

En principio, la formación es presencial. Excepcionalmente, debido a la pandemia, algunos cursos se darán por videoconferencia. La duración de los cursos presenciales es de 14 horas, repartidos en 2 o 3 días, mientras que los cursos por videoconferencia tienen una duración de 8 horas.

Facilita:
Amaia Arce Zubeldia
Aspirante a Formadora Homologada de INSCONSFA

Constelación Online

Las constelaciones a distancia constatan la dimensión cuántica de las Nuevas Constelaciones Familiares. La energía no conoce espacio ni tiempo, y actúa directamente desde el campo de la información y la conciencia, donde estamos todos interconectados.

En los últimos meses hemos podido experimentar cómo cuando la persona se sitúa en observadora de su vida, aceptando ver todo, agradeciendo y honrando todo, cuando decide despedirse de su pasado y elige vivir la vida como es, el pasado se sana, la persona se libera, y los ancestros encuentran la paz.

Gracias a este nuevo enfoque la persona vive un profundo proceso de transformación al servicio de la vida y experimenta una fuerza máxima. Su vida da entonces un salto cuántico, siempre a mejor, hacia más vida, hacia más amor.

¿Cómo se desarrolla una constelación online?

La metodología de la constelación a distancia es similar a la presencial, si bien requiere un mayor centramiento por parte de la persona. Tener experiencia previa en constelaciones presenciales ayuda, aunque no es un requisito indispensable.

 

¿Qué ventajas ofrece la constelación online frente a la presencial?

  • La constelación a distancia es tan efectiva como la presencial, y sus resultados son muy rápidos y, al mismo tiempo, profundos.
  • Permite superar las limitaciones geográficas entre el constelador y la persona.
  • Ahorra el tiempo de desplazamiento a la consulta.